lunes, 12 de febrero de 2007

Computo Educativo

Entre las ventajas que la Educación Asistida por Computadora aporta a la enseñanza podemos señalar:




  • Introduce cierto grado de interacción entre el alumno y el programa.

  • La computadora puede ser programada para tomar decisiones respecto a la estrategia de aprendizaje más adecuada a las necesidades e intereses de cada alumno.

  • Liberaliza al docente de las tareas más repetitivas.

  • Disponibilidad y accesibilidad.


Los inconvenientes y problemas que trae consigo y que ha hecho que se abandone, o al menos se replantee, en muchos casos, el uso de la y sobre todo los sistemas más directivos, podemos describirlos así:




  • Imposibilidad discente para el planteamiento de cuestiones, dudas, secuencias del desarrollo del proceso, etcétera.

  • El desarrollo secuencial de los contenidos se realiza de acuerdo a reglas fijas previamente programadas, no siendo posible tratar adecuadamente respuestas no previstas.

  • La comunicación usuario-computadora no permite utilizar el lenguaje natural. Las respuestas de los alumnos se dan, generalmente, mediante elección múltiple, palabras y frases cortas.

  • El alumno no puede, en muchos casos, acceder al proceso seguido de la resolución de problemas, lo que hace que desconozca los mecanismos de desarrollo en el aprendizaje.
    La mayoría del software existente no permite la elección de la estrategia adecuada a los intereses, necesidades y estado del docente. La estrategia es única e invariable


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Aprendizaje a travez de la Computadora...