viernes, 1 de junio de 2007

Plan de uso



MATERIA:
CIRCUITOS ELECTRONICOS

POBLACION META:
Alumnos del sexto semestre del bachillerato técnico del área de electrónica, dichos alumnos tienen el conocimiento adecuado en el uso del software EWB que se propone, ya que desde el cuarto semestre cuentan con una materia donde se estudia, por lo que se refiere a la habilidad del empleo de la computadora es aceptable.

OBJETIVO:
Practicar la aplicación de un taller virtual para obtener unos mejores resultados al realizar circuitos electrónicos, simulando y evaluando los posibles errores y modificaciones que se pudieran encontrar antes de realizarlo físicamente.

MODALIDAD:
Presencial

REQUERIMENTOS TECNICOS:
Computadora personal Pentium 4 o superior, memoria 256MB, disco duro de 40G, Monitor 15”, software EWB.

ESPACIO E INSTALACIONES:
El taller de electrónica, mesa de trabajo, conexión eléctrica, e Internet de banda ancha.

PLAN DE SESION

PROFESOR: Julio César Sánchez H.
GRUPO: Sexto electrónica de Bachillerato Técnico.
OBJETIVOS: Al terminar el curso de circuitos electrónicos el alumno será capaz de diseñar, y analizar circuitos para resolver problemas planteados, fundamentados en componentes y dispositivos electrónicos estudiados previamente.
PREVIO: Aplicación de la Ley de Ohm, aplicación de semiconductores, y tiristores, habilidad en el empleo de computadora, conocimiento en el software EWB.

TEMA: Introducción al Software EWB.
NUMERO DE ESTUDIANTES: 18
METODO: Ecléctico
EDAD: de 16 años en adelante

TIEMPO: 3-5 min
METODOLOGIA: Preguntas y respuestas
ACTIVIDAD: El docente pregunta que metodología emplean cuando tienen que realizar un circuito electrónico y los motiva a utilizar un simulador.
MATERIALES/RECURSOS: Computadora previamente cargado el software EWB.

TIEMPO: 15 min
METODOLOGIA: Demostración
ACTIVIDAD : El docente muestra las características del software sugerido para simular los circuitos electrónicos
MATERIALES/RECURSOS: Computadora previamente cargado el software EWB.

TIEMPO: 10 min
METODOLOGIA: Reflexiones y conclusiones
ACTIVIDAD : El docente invita a los alumnos hacer una lista de ventajas y desventajas que puede representar al utilizar un software para la simulación de circuitos.
MATERIALES/RECURSOS: Hojas de papel, formar equipos.

No hay comentarios.: